Jefferson Montoya y Miguel Ángel Giraldo, estudiantes de grado noveno de la institución educativa Naranjal de Quimbaya, representarán a Colombia en la feria Intel ISEF (Intel International Science and Engineering Fair), el mayor concurso de ciencias preuniversitario del mundo, que se cumplirá en Arizona, Estados Unidos, entre el 6 y 12 de mayo próximo.
Los jóvenes que idearon el proyecto Hidrolisas –para aprovechar al máximo el agua de los estanques de los peces y así cultivar hortalizas en invernaderos con botellas de reciclaje– fueron seleccionados tras aprobar diferentes ferias en el ámbito regional y nacional hasta llegar a la gran final, que les permitió soñar con un viaje en el que conocerán otro país y aprenderán sobre las experiencias de los demás participantes.
El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, felicitó a los estudiantes de la zona rural por el compromiso con el proceso de aprendizaje y por la excelente representación que han hecho del Quindío en el país. De igual manera exaltó la labor que realiza el profesor José Noé Sánchez en la institución y lo invitó a seguir motivando a los jóvenes del municipio para explorar el mundo de la agricultura y la tecnología. Info: Gobernación