Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, mayo 25
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Venezuela y Cuba, los países que menos respetan los derechos humanos

Venezuela y Cuba, los países que menos respetan los derechos humanos

23 enero, 2012
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

venezuela3De acuerdo con el informe de la prestigiosa ONG Human Rgihts Watch (HRW) presentado en El Cairo, Cuba “se mantiene como el único país latinoamericano que virtualmente reprime toda forma de disenso político”. Durante el año pasado el régimen de los Castro “siguió imponiendo la conformidad política mediante arrestos breves, golpizas, actos de repudio público, exilio forzado y restricciones a los viajes”, agregó.


 

“Los cubanos que critican al Gobierno son objeto de cargos criminales. No acceden a las garantías del debido proceso, como el derecho a la defensa o audiencias públicas e imparciales en un tribunal competente, independiente e imparcial”, señaló HRW.

Por su parte, el documento califica de “precaria” la situación de los derechos humanos en Venezuela. “El debilitamiento del sistema democrático de equilibrio de poderes bajo el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha contribuido a una precaria situación de los derechos humanos”, afirmó el informe.

“El Gobierno sistemáticamente ha socavado el derecho a la libertad de expresión, la actividad sindical y la capacidad de acción de los grupos defensores de los derechos humanos”, añade HRW. Según la prestigiosa ONG, los legisladores chavistas “aprobaron diversas leyes que aumentaron la capacidad del Gobierno de restringir derechos”.

 

Fuente: Infobae.com

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Ministra de Cultura llegará al Quindío para impulsar proyecto “Artes al Aula”

25 mayo, 2026

Adultos mayores y deportistas de La Tebaida contarán con nueva buseta

25 mayo, 2026

Instituciones articulan acciones para garantizar elecciones transparentes y seguras en el Quindío

25 mayo, 2026

Quindío mantiene controles permanentes con el “Plan Despertar”

25 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.