Uriel Orjuela, Ingeniero Civil y presidente de la mesa intergremial en el Quindío es una de las personas que suena fuerte para ocupar la presidencia de la Regional Administrativa de Planeación. Luego de un estudio minucioso entre los tres gobernadores del Eje Cafetero, Orjuela tiene el más alto puntaje no sólo por su experiencia en los diferentes procesos territoriales sino por su desempeño en las pruebas exigidas para tal cargo.
“Por voluntad de los gobernadores logramos participar en un concurso, en previa entrevista y dos pruebas escritas de competencias en gerencia y administración, y una prueba que se llama Integridad logramos competir con profesionales de Caldas y Risaralda. Afortunadamente sacamos el primer lugar. Eso significa que estoy en una posibilidad muy concreta de asumir la gerencia de la RAP del Eje Cafetero” explicó Uriel Orjuela, quien además aseguró que la oportunidad representa un reto para su capacidad administrativa.
“Son retos que la vida le impone a uno, pero en este momento ese reto y la forma cómo llegó implica que no solo voy a luchar por defender los intereses de un departamento, sino que me motiva mucho liderar los procesos comunes de una región tan importante como es el Eje Cafetero”, concluyó.
Aunque la decisión aún no es definitiva, se espera que en los próximos días la RAP Eje Cafetero haga nombramiento respectivo de quien será el líder de este esquema asociativo que promete trabajar en pro de la región.
El economista Luis Guillermo Velásquez quien había sido designado como el primer gerente de la RAP, renunció quince días después de su elección. Desde entonces los tres mandatarios del Eje Cafetero iniciaron un proceso de selección de hojas de vida para elegir el nuevo representante.