Inicio Internacional Un niño de 2 años murió de hambre tras pasar una semana...

Un niño de 2 años murió de hambre tras pasar una semana junto al cadáver de su padre

Compartir
Foto: Redes

Un niño de dos años identificado como Bronson Battersby, fue hallado muerto junto a su padre Kenneth Battersby de 60 años, al interior de su casa del condado de Lincolnshire, en Reino Unido.

Según se conoció, el pequeño falleció de hambre y deshidratación tras pasar una semana junto al cadáver de Kenneth quien sufrió un paro cardíaco, al parecer, antes del 29 de diciembre.

Publicidad Externa

Desde ese día, el niño quedó solo en la casa, acompañado por el perro llamado Skylar, que sobrevivió casi dos semanas sin alimentos.

El hombre compartía la custodia de Bronson con su madre Sarah y quienes habrían acordado que uno lo tendría en Navidad y el otro para Año Nuevo.

Así pues, la tragedia se conoció el pasado 9 de enero, cuando una trabajadora social entró en la casa después de varios días de intentar contactarse con el padre, quien no daba señales de vida desde el 26 de diciembre.

Al ingresar a la vivienda se encontró con una trise escena, pues los dos cuerpos estaban allí, con el pequeño Bronson acurrucado junto a la pierna de su amado padre.

“No puedo creerlo. Los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía habría estado vivo”, ha afirmado la madre en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Finalmente, se supo, de acuerdo con la investigación, que a esa edad, el pequeño podría haber sobrevivido sin comer entre cuatro y cinco días, por lo que se espera conocer el día exacto de su fallecimiento y por qué los vecinos no oyeron gritos y llantos durante días.