Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, junio 27
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»“Un café con Bienestar” : servicios de salud llegó a comunidades rurales

“Un café con Bienestar” : servicios de salud llegó a comunidades rurales

12 mayo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En Circasia, la Secretaría de Salud del Quindío, encabezada por Luisa Fernanda Arcila Arcila, participó a través de la dirección técnica de Prevención, Vigilancia y Control de Factores de Riesgo y el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) en la jornada “Un café con Bienestar”, organizada por el Comité de Cafeteros del Quindío. La actividad, desarrollada en zona rural del municipio, incluyó pruebas rápidas para detectar malaria en población campesina, tamizajes de Chagas en mujeres gestantes y espacios educativos enfocados en la prevención de enfermedades como dengue, malaria, Chagas y fiebre amarilla.

El referente del programa ETV, Dubán Castro Salcedo, destacó la importancia de acercar este tipo de servicios a las comunidades rurales, promoviendo acciones de promoción y prevención en salud. Durante la jornada se realizaron cerca de 50 pruebas rápidas de malaria y se brindó orientación sobre medidas preventivas frente a enfermedades transmitidas por vectores, fortaleciendo así la cultura del autocuidado entre la población asistente.


A su vez, el director del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, resaltó el valor de las alianzas institucionales para llevar atención médica y servicios especializados a los habitantes del campo. Además, indicó que más de 210 personas participaron en esta brigada de salud, evidenciando la necesidad de continuar desarrollando este tipo de iniciativas en los municipios del departamento.

Desde el Gobierno del Quindío se reiteró el compromiso de seguir promoviendo jornadas integrales de salud, especialmente en las zonas rurales, con el fin de fortalecer la prevención, la detección temprana y la educación comunitaria frente a diferentes enfermedades. La administración departamental continuará trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las comunidades quindianas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¿Traen habitantes de calle de otras ciudades a Armenia? Esto dicen las autoridades

26 junio, 2026

El Quindío volvió a demostrar su solidaridad: cientos de ayudas fueron recolectadas para las víctimas del terremoto en Venezuela

26 junio, 2026

Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara como su primer ministro: liderará la cartera del Interior

26 junio, 2026

Código Dorado busca reforzar la prevención del suicidio en las instituciones educativas de Armenia

26 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.