Un atroz suceso sacudió la mañana del domingo en el metro de Nueva York, cuando una mujer fue quemada viva en un vagón de la línea F. Según la Policía de Nueva York, el agresor, un hombre identificado como Sebastián Zapeta, un ciudadano guatemalteco de 33 años, prendió fuego a la víctima mientras se encontraba sentada en el tren, utilizando un mechero para incendiar su ropa. Las llamas se propagaron rápidamente, y a pesar de los esfuerzos de un empleado del metro por extinguir el fuego, la mujer no sobrevivió a las graves quemaduras.
El crimen, calificado como “uno de los más depravados” por la comisaria de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, ocurrió cuando el tren se encontraba detenido en una estación de Brooklyn. Tras el ataque, el sospechoso huyó del lugar, pero horas después fue detenido en otra estación del metro gracias a la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.
La víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada debido a que su cuerpo quedó “totalmente calcinado”, se encontraba durmiendo cuando ocurrió el ataque. Aunque las autoridades no han revelado el motivo del crimen, el sospechoso fue arrestado y se está investigando su pasado, pues se sabe que Zapeta fue deportado en 2018 y que ingresó ilegalmente a Estados Unidos en alguna fecha posterior.