Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, junio 27
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Salud»Siete frutas y verduras al día alargan la vida

Siete frutas y verduras al día alargan la vida

2 abril, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
06salud 1
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Un estudio realizado en el University College London destacó que el consumo de siete piezas de frutas y verduras al día tiene más beneficios para la salud que las cinco recomendadas al día. La investigación concluyó que está práctica disminuye el riesgo de muerte por enfermedades


El consumo de siete piezas de frutas y verduras al día tiene más beneficios para la salud que las cinco recomendadas al día, según se publicó hoy en un estudio británico.

El estudio, realizado a 65.226 hombres y mujeres entre 2001 y 2008, indicó que el consumo de siete frutas y verduras al día rebaja en un 42% el riesgo de muerte por enfermedad mientras que las “cinco al día” sólo disminuyen el riesgo en un 29%.

Los investigadores, procedentes del University College London, utilizaron la llamada “Encuesta Nacional de Salud” que recoge anualmente datos sobre los estilos de vida y dietas de los británicos a través de sus visitas al doctor y de cuestionarios.

La investigación concluyó que cuando se aumenta el consumo de frutas y verduras se disminuye el riesgo de muerte por enfermedades, y resaltó las cualidades protectoras de las verduras frescas, ensaladas y la fruta por su alto contenido en antioxidantes encargados de reparar las células del cuerpo.

Por contra, subrayó que las frutas enlatadas parecían incrementar las probabilidades de muerte por enfermedad, debido al sirope de azúcar que contienen.

Mientras, el Gobierno británico defendió su política de “cinco al día” y añadió que alrededor del 66% de adultos británicos no consume las cinco piezas recomendadas al día.

Según expertos dietéticos, los resultados del estudio no son concluyentes ya que otros factores externos en el estilo de vida tienen relación directa con el aumento de las probabilidades de muerte por enfermedad, como fumar o el consumo excesivo de alcohol.

Los investigadores aseguraron que tuvieron en cuenta otros factores externos a la dieta y apuntaron que el consumo de una a tres piezas de verduras y frutas al día sólo rebaja en un 14% el riesgo de muerte por enfermedad.

EFE

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

El programa de Agua y Saneamiento activó acciones inmediatas de vigilancia a vertimientos irregulares en vereda de Salento

5 junio, 2026

Revisarán estado de la cartera de Nueva EPS con la red pública y privada del Quindío

5 junio, 2026

Llantas en desuso serán recolectadas para evitar focos de reproducción de mosquitos

2 junio, 2026

Quindío fortalece coordinación de ambulancias para mejorar atención de emergencias

1 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.