Inicio Armenia Señalado de robar más de 1 millón de dólares en criptomonedas a...

Señalado de robar más de 1 millón de dólares en criptomonedas a empresa estadounidense, fue capturado en Armenia

Compartir
Foto: Policía Nacional

En Armenia fue capturado Jaime Andrés Buitrago Ruiz, acusado de apoderarse de 1’259.901 dólares en criptomonedas de una empresa estadounidense en la que era socio minoritario y jefe de liquidez de la misma.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el hombre aprovechó su posición para realizar, entre el 27 de mayo de 2021 y el 22 de marzo de 2023, un total de 80 transferencias a sus billeteras virtuales y cuentas personales, afectando la empresa en la que laboraba ante la apropiación indebida de fondos confiados por clientes.

Publicidad Externa

Publicidad


“Los criptoactivos fueron depositados en cinco billeteras digitales diferentes creadas por este mismo individuo”, indicó el coronel Edwin Masleider Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol Dijín.

El ente de control ordenó la suspensión de las billeteras digitales donde tenía la mayor cantidad de criptoactivos, logrando que 733.000 dólares Tether fueran congelados y así, restablecer los derechos de las víctimas de este fraude virtual.

La Fiscalía levantó a Buitrago Ruíz cargos por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y transferencia no consentida de activos.

Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos, y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras avanza la investigación.

Aunque el hombre fue detenido en Armenia (Quindío), las autoridades realizaron el allanaron a un inmueble en Bogotá, donde se recopilaron elementos de prueba “de alta relevancia para el desarrollo de las investigaciones”.

Ante esto, la compañía se pronunció: “Lamentamos profundamente la violación de la confianza por parte de uno de nuestros socios minoritarios, Jaime Andrés Buitrago Ruíz. Nos encontramos colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer estos hechos y asegurar la debida reparación a los afectados”.

Publicidad Externa