Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, mayo 16
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Señalado de robar más de 1 millón de dólares en criptomonedas a empresa estadounidense, fue capturado en Armenia

Señalado de robar más de 1 millón de dólares en criptomonedas a empresa estadounidense, fue capturado en Armenia

21 febrero, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Policía Nacional
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En Armenia fue capturado Jaime Andrés Buitrago Ruiz, acusado de apoderarse de 1’259.901 dólares en criptomonedas de una empresa estadounidense en la que era socio minoritario y jefe de liquidez de la misma.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el hombre aprovechó su posición para realizar, entre el 27 de mayo de 2021 y el 22 de marzo de 2023, un total de 80 transferencias a sus billeteras virtuales y cuentas personales, afectando la empresa en la que laboraba ante la apropiación indebida de fondos confiados por clientes.


“Los criptoactivos fueron depositados en cinco billeteras digitales diferentes creadas por este mismo individuo”, indicó el coronel Edwin Masleider Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol Dijín.

El ente de control ordenó la suspensión de las billeteras digitales donde tenía la mayor cantidad de criptoactivos, logrando que 733.000 dólares Tether fueran congelados y así, restablecer los derechos de las víctimas de este fraude virtual.

https://quindionoticias.com/wp-content/uploads/2024/02/QkM2t2fd2Zh1QPBw.mp4

La Fiscalía levantó a Buitrago Ruíz cargos por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y transferencia no consentida de activos.

Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos, y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras avanza la investigación.

Aunque el hombre fue detenido en Armenia (Quindío), las autoridades realizaron el allanaron a un inmueble en Bogotá, donde se recopilaron elementos de prueba “de alta relevancia para el desarrollo de las investigaciones”.

Ante esto, la compañía se pronunció: “Lamentamos profundamente la violación de la confianza por parte de uno de nuestros socios minoritarios, Jaime Andrés Buitrago Ruíz. Nos encontramos colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer estos hechos y asegurar la debida reparación a los afectados”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Armenia estrena el Complejo Acuático con capacidad para 2.500 nadadores y estándares internacionales

15 mayo, 2026

Génova reinaugura el Hospital San Vicente de Paúl y fortalece servicios de ginecología, pediatría y psiquiatría

15 mayo, 2026

Caso fatal: emergencias en Armenia evidencian dificultades en disponibilidad de ambulancias

15 mayo, 2026

“No hay evidencia de limpieza social”: autoridades responden a rumores en Armenia

15 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.