En su más reciente balance de seguridad, el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía Quindío, confirmó que durante el primer semestre de 2025 se logró la desarticulación de seis grupos de delincuencia común en operativos adelantados por la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN).
“Son seis grupos de delincuencia común desarticulados por nuestra SIJIN, gracias a más de 50 diligencias de allanamiento y registro. Estas acciones permitieron realizar un número importante de capturas de personas dedicadas principalmente al tráfico de estupefacientes y al hurto en diferentes modalidades”, detalló el oficial.
Entre los golpes más recientes, la Policía destacó un operativo mediante el cual se recuperaron seis motocicletas que habían sido robadas días atrás y fueron devueltas a sus propietarios. “Esto es muy positivo porque sabemos el esfuerzo que hacen las personas para adquirir su patrimonio económico, y no vamos a permitir que los delincuentes se lo arrebaten”, señaló Atuesta.
El comandante reiteró el llamado a la ciudadanía para que confie en las autoridades y denuncie cualquier actividad sospechosa. Además, recordó que existe un fondo dispuesto por la Alcaldía y la Gobernación para pagar recompensas a quienes entreguen información que permita ubicar delincuentes, incautar estupefacientes o recuperar bienes heridos.
“Es muy importante que la comunidad nos suministre información. Gracias a estos datos podemos agilizar procesos, dar con la ubicación de personas con antecedentes judiciales y reforzar la seguridad en todo el departamento”, concluyó.