El municipio de La Tebaida vive un momento histórico en materia de seguridad ciudadana. Así lo dio a conocer al secretario de Gobierno municipal, Guillermo Armando Gómez, quien destacó los avances obtenidos gracias al trabajo conjunto entre la administración local, la fuerza pública y la comunidad.
El funcionario destacó que el éxito de la estrategia radica en lo que él denomina el “trinomio de la seguridad”. “Es un trabajo articulado que viene haciendo la administración municipal con la fuerza pública y, obviamente, con el componente más importante que es la ciudadanía. Ahí manejamos el trinomio de la seguridad: administración municipal, fuerza pública y comunidad. Unidos podemos sacar el municipio adelante” , explicó Gómez.
Cifras sin precedentes en capturas
El secretario reveló que, como resultado de este modelo, se han logrado 280 capturas en lo corrido de la administración actual, cifra que supera ampliamente los registros de gobiernos anteriores.
“Nunca en la historia de La Tebaida se había visto esto. El año más alto en administraciones pasadas era de 93 capturas. En el 2023, bajo el gobierno de Ricardo Alonso Celis, se cerró con 125. Hoy ya tenemos 280 capturas, lo que demuestra el compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana de todo este territorio” , señaló.
Colaboración de la comunidad
Para Gómez, los resultados también evidencian la confianza y participación activa de los tebaidenses en los procesos de denuncia y acompañamiento.
“ Más que un poder amplio de denuncia, lo que hay es colaboración. El trabajo articulado entre comunidad, administración municipal y fuerza pública nos permite dar estos resultados significativos. Les decimos a los ciudadanos: estamos trabajando por la seguridad y la convivencia de todos los tebaidenses” , afirmó.
El funcionario reiteró que el propósito de la administración es recuperar los territorios y fortalecer la convivencia, invitando a la ciudadanía a mantener su compromiso: “Cada día somos lo mejor de nosotros con el fin de poder recuperar los territorios” , concluyó.






