A través de la Secretaría de Salud Departamental y la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles, el Gobierno del Quindío desarrolló con éxito una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en distintas instituciones educativas de Calarcá, reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de la población infantil y adolescente del departamento.
Durante la actividad, se aplicó la dosis única del biológico a niñas y niños de entre 9 y 17 años, como parte de la estrategia nacional de prevención del cáncer de cuello uterino y otras afecciones relacionadas con el VPH. La jornada contó con el acompañamiento del equipo de vacunación de la ESE Hospital La Misericordia de Calarcá, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, profesionales de la Secretaría de Salud y docentes de las instituciones, quienes garantizaron un proceso seguro, educativo y de confianza para los estudiantes.
El médico oncólogo y asesor científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, Carlos Castro, destacó la gestión del departamento al afirmar: “Escogimos venir al Quindío porque hemos visto su compromiso y entusiasmo por mejorar las coberturas de vacunación. Por eso nos sumamos con acciones de sensibilización, educación y aplicación de vacunas en beneficio de toda la comunidad”.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío





