Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, junio 27
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Ambiental»Autoridades del Eje Cafetero se preparan ante una eventual actividad del volcán Cerro Machín

Autoridades del Eje Cafetero se preparan ante una eventual actividad del volcán Cerro Machín

30 octubre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío (UDEGERD), Jaider Alexander Hidalgo González, participó en una mesa técnica interinstitucional junto a delegados de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Cajamarca, las unidades departamentales de Caldas, Tolima y Quindío, y representantes de la Defensoría del Pueblo.

 


El encuentro tuvo lugar en el Domo del Volcán Cerro Machín, en el Tolima, bajo la coordinación de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) y con el acompañamiento del Servicio Geológico Colombiano. Su propósito fue fortalecer el conocimiento, la articulación y la capacidad de respuesta regional ante una posible actividad volcánica. El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, a través de la UDEGERD, ha insistido en la relevancia de consolidar un trabajo conjunto entre departamentos para mejorar la prevención, la comunicación del riesgo y la atención oportuna ante eventuales emergencias.

 

“Prepararse marca la diferencia, y esta experiencia demuestra que el conocimiento es la base de la prevención, tal como lo ha reiterado nuestro gobernador”, afirmó Hidalgo González durante el recorrido, en el que se analizaron el comportamiento del volcán, la estructura del domo y los antecedentes históricos de actividad eruptiva. Finalmente, el llamado a la ciudadanía fue mantener la información actualizada, seguir las recomendaciones oficiales y participar activamente en los procesos de gestión del riesgo, pues solo mediante la prevención y la preparación continua se logra proteger la vida y reducir los impactos de los fenómenos naturales.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Histórico regalo a Calarcá en sus 140 años! Gobernador Juan Miguel Galvis destacó a ‘Ciudad sobre Letras’, como la obra que revoluciona el turismo y la cultura de la ‘Villa del Cacique’

27 junio, 2026

Huyó, lanzó un arma al monte y fue capturado por tentativa de feminicidio en Calarcá

27 junio, 2026

Caen los presuntos responsables del homicidio de Andrés Rodas en una barbería; uno es menor de edad

27 junio, 2026

En Armenia se identifican las dinámicas de permanencia de habitantes en situación de calle con rutas de calle

27 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.