Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, mayo 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Se levantó medida preventiva al sindicato de areneros del Río Barragán

Se levantó medida preventiva al sindicato de areneros del Río Barragán

21 mayo, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
Foto por CRQ
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La medida preventiva de suspensión de actividades mineras al sindicato de areneros del Río Barragán fue levantada por la Corporación Autónoma Regional.

Los técnicos de la CRQ determinaron la viabilidad de la explotación del material de arrastre en los depósitos autorizados por la licencia ambiental, desde que se cumpla lo siguiente:


  1. Que exista disponibilidad de material para su explotación dentro de los depósitos 1 a 3 aclarando que se trata de los depósitos georreferenciados el día 8 de mayo cuando se realizó la visita.
  2. La explotación debe hacerse de manera manual, es decir, sin la utilización de maquinaria.
  3. Para la explotación en zonas donde exista material forestal se debe tramitar los correspondientes permisos ante la autoridad ambiental.
  4. No se debe realizar explotación al interior de predios privados.
  5. Para incluir nuevos depósitos en cauce activo y terraza aluvial, se debe adelantar el trámite de modificación de la licencia ambiental.

“El levantamiento de la medida preventiva es producto de la recuperación del río Barragán por el fenómeno de la niña que se presentó entre los años 2010 y 2011, así como por el cumplimiento por parte del sindicato de presentar un documento técnico que evidencie que la explotación se efectuará dando cumplimiento a los lineamientos de la licencia ambiental”, manifestó Alejandro Salcedo, jefe de la Oficina de Procesos Ambientales de la CRQ

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Drogas La Rebaja asumirá entrega de medicamentos para 70.000 afiliados de Nueva EPS en Tolima y Cundinamarca

12 mayo, 2026

“Un café con Bienestar” : servicios de salud llegó a comunidades rurales

12 mayo, 2026

Quindío capacita vacunadores para fortalecer control de salud en el ganado

12 mayo, 2026

Quindío rompió récords en el Global Big Day y se consolida cada vez más como paraíso mundial del aviturismo

12 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.