Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, junio 24
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»General»Santos compromete públicamente a Chávez

Santos compromete públicamente a Chávez

22 noviembre, 2011
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

chavezsantosEl presidente Colombiano aseguró que, de confirmarse la presencia del nuevo líder de las FARC en territorio venezolano, confía en la colaboración de su par bolivariano para atraparlo. “Tenemos un acuerdo”, advirtió


“Por supuesto, con el presidente Chávez tenemos un acuerdo de que sí tenemos pruebas de la presencia de alguno de estos comandantes allá y le damos las coordenadas, que él inmediatamente actuaría, y así será”, afirmó el mandatario colombiano desde Londres, donde culmina una gira internacional.

Rodrigo Londoño, más conocido como “Timochenko” sustituyó al frente de las FARC a “Alfonso Cano”, de 63, quien fue abatido en una operación del Ejército el 4 de noviembre en el departamento de Cauca. El abatido jefe guerrillero había asumido la jefatura del secretariado de las FARC tras la muerte -en marzo de 2008- del líder histórico de la organización guerrillera, Pedro Antonio Marín, alias “Manuel Marulanda” o “Tirofijo”. Murió por tres impactos de bala: uno en el cuello, otro en la ingle y un tercero en la cadera.

Días atrás, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, declaró que desconocía el paradero de “Timochenko”. El funcionario intentó salir de la encrucijada en la que los periodistas lo habían puesto. Es que el mandatario Juan Manuel Santos logró recomponer las relaciones con Venezuela en 2010, cualquier acusación de presencia guerrillera e territorio vecino se maneja con muchos recaudos para evitar enojos diplomáticos.

Santos ya tiene agendada una reunión con Chávez para el próximo 28 de noviembre en Caracas, en vísperas de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Golpe al bolsillo: suben otra vez el precio de la gasolina y el diésel en Colombia desde este 1 de abril

1 abril, 2026

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.