Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, mayo 11
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»General»Santos anuncia fuertes sanciones a camioneros que participen en bloqueos

Santos anuncia fuertes sanciones a camioneros que participen en bloqueos

14 julio, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Foto:ElEspectador
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Este jueves el Gobierno advirtió del duro impacto del paro camionero en la economía de los hogares y en general del país. Es por esto, que el presidente Juan Manuel Santos anunció fuertes sanciones a los transportadores, que por vías de hecho, participen de bloqueos y de actos violentos en las vías.

El jefe de Estado apeló por salvaguardar la “seguridad alimentaria” y agregó que el Gobierno no va a permitir que los precios de alimentos suban permanentemente por cuenta de estas movilizaciones que cumplen 38 días. “Vamos a proteger el interés de todos los colombianos, sobre los intereses económicos de unos pocos. Es inaceptable que para levantar el paro se tenga que mantener un sistema de chatarrización que no es más que un foco de corrupción”.


“cartelización” del precio de los fletes, que “fija precios y no permite la libre competencia” afectando a los pequeños trasportadores. “Esta corrupción la tiene identificada el Fiscal General quien anoche informó que va a proceder contra ellos”.

 Declaró además que su Gobierno siempre ha sido respetuoso de la protesta social, pero ante los recientes focos de violencia, su administración no va a ceder ante las amenazas. “Si aceptamos las exigencias que están sobre la mesa, se suben un 10% los productos de la canasta familiar. Eso no lo podemos aceptar”.

Entre las duras sanciones contra los transportadores que continúen con los bloqueos está: la inmovilización e incautación de los vehículos que impidan el tránsito en las vías, se cancelará la licencia de conducción, la matrícula del automotor y la licencia de operación del propietario y/o empresas e imponer multas hasta por 480 millones de pesos.

Asimismo, se habilitará temporalmente a los vehículos particulares para transportar carga. Se establecer un centro logístico para facilitar el movimiento de carga en coordinación con los empresarios y los transportadores que quieren trabajar.

Por último, con la militarización de las vías, en las que fueron desplegados 23.000 soldados y policías, el Gobierno busca asegurar el abastecimiento y evitar actos violentos, tras recientes choques de manifestantes y fuerza pública, que dejan un muerto y varios heridos, entre ellos el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

El paro, que se inició el 7 de junio, busca la puesta en marcha efectiva de un fondo de chatarrización, programas sociales para los conductores, seguridad en las vías, baja en el costo de peajes y combustibles.

Información: El Espectador

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Golpe al bolsillo: suben otra vez el precio de la gasolina y el diésel en Colombia desde este 1 de abril

1 abril, 2026

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.