La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la sanción con multa al subteniente de la Policía Nacional de Quindío, Tony Javier Vertel Sierra, tras comprobar que trató de manera descortés e impropia a una servidora de la Fiscalía General de la Nación durante un procedimiento en Montenegro, Quindío.
De acuerdo con el fallo disciplinario, el oficial, quien se desempeñaba como subcomandante de la estación de Policía del municipio, utilizó expresiones desobligantes y descalificantes contra la funcionaria, lo que llevó al ente de control a intervenir en el caso.
Además, la Procuraduría determinó que Vertel Sierra incumplió su deber de servir a la comunidad, garantizar la convivencia pacífica y proteger a la ciudadanía, principios fundamentales en el ejercicio de su labor como uniformado.
Aunque la falta fue calificada como leve, se estableció que fue cometida a título de dolo, lo que llevó a la confirmación de la sanción económica.
Las autoridades recordaron que es importante mantener el respeto y la ética profesional en el ejercicio de la función pública, especialmente en procedimientos que involucran a servidores de diferentes instituciones del Estado.