Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, abril 21
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Quindío»Salud del Quindío refuerza vacunación con jornada nacional

Salud del Quindío refuerza vacunación con jornada nacional

25 octubre, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Secretaría de Salud del Quindío tiene todo preparado para llevar a cabo la VI Jornada Nacional de intensificación de vacunación, programada para este sábado 26 de octubre. Desde esta entidad se invita a jóvenes, personas mayores, padres y cuidadores a acudir para recibir las vacunas correspondientes a sus grupos de edad. La administración departamental recuerda a la ciudadanía la importancia de tener completos los esquemas de vacunación y que pueden asistir a cualquiera de los puntos dispuestos en los 12 municipios de la región.

La jornada busca principalmente proteger a la población infantil, a los adultos mayores y a quienes están en mayor riesgo de contraer enfermedades transmisibles. Se destaca además que en el departamento están disponibles todos los biológicos del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), tanto del esquema regular como las dosis contra el Covid-19.


Sobre la jornada, Adriana María García Gutiérrez, referente de vacunación en el Quindío, señaló: “El objetivo de esta jornada de intensificación es que todos nuestros niños menores de 6 años estén al día con sus vacunas, lo cual es crucial para prevenir cualquier brote o enfermedad que se puede evitar con inmunización”.

La Secretaría de Salud informa que se han habilitado alrededor de 40 puntos de vacunación en el departamento, funcionando de 8 a.m. a 4 p.m. En Armenia habrá 13 puntos, mientras que en el resto de municipios estarán ubicados en hospitales, plazas centrales y zonas rurales.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Ni la lluvia frenó la jornada de bienestar animal en Circasia

17 abril, 2026

Más de 1.200 niños disfrutarán de actividades en el mes de la niñez en Armenia

14 abril, 2026

Don Gerardo Salinas Montoya, ejemplo de inclusión laboral en convenios solidarios

14 abril, 2026

Cultura quindiana se proyecta en la FilBo 2026 con obra de Luis Vidales

14 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.