Como reconocimiento a la importante labor del Ejército Nacional en la protección de la cordillera quindiana y su compromiso con el desarrollo social a través de obras de infraestructura para las comunidades, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya visitó el Batallón de Alta Montaña N. 5 “General Urbano Castellanos Castillo”, ubicado en Génova.
En compañía de su equipo, el gobernador entregó el pasado 30 de diciembre diversos elementos recolectados dentro de la administración departamental, destinados a los hombres y mujeres que conforman esta unidad militar. También participaron en esta iniciativa el Comité Departamental de Veteranos, Reserva y Sociedad Civil, encabezado por su director, Gabriel Arturo Triviño González, quien resaltó el carácter y la vocación de quienes forman parte de las fuerzas armadas, destacando que el espíritu militar perdura como un compromiso de vida.
Durante la jornada, el comandante del Batallón, teniente coronel Alderson Leandro Piamba Galíndez, expresó su gratitud por las placas huella construidas en seis puntos de la vía de acceso, una obra que ha mejorado significativamente la movilidad para el personal militar y la comunidad local, que también contribuyó con mano de obra. Además, reconoció otros aportes en equipos y tecnología que fortalecen las tareas de vigilancia y control en la región.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío