Para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad en las zonas residenciales y turísticas del Quindío, la Gobernación, mediante la secretaría del Interior, convocó en el Hotel Mocawa Resort a autoridades locales, empresarios, administradores de condominios campestres y miembros de la Fuerza Pública.
En la mesa de trabajo participó Guillermo Armando Gómez Alderraga, secretario de Gobierno de La Tebaida, quien resaltó la relevancia del “trinomio de la seguridad”: ciudadanía, autoridades civiles y fuerza institucional. “Nuestro propósito es disminuir los factores de riesgo, limitar las oportunidades para los delincuentes y consolidar un territorio en calma”, expresó.
José Navia, presidente del Consejo de Administración del condominio Ocagua – Casas de Campo, subrayó que el encuentro permitió articular compromisos y responsabilidades compartidas. “Es necesario que cada sector aporte desde sus capacidades. Como residentes, estamos listos para respaldar con apoyo humano, físico y económico, de manera que las autoridades puedan cumplir eficazmente su labor”, señaló.
El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, precisó que estas acciones hacen parte de un acompañamiento permanente en el sector campestre, tanto en Armenia como en La Tebaida. “Implementaremos mecanismos de atención y reacción inmediata, potenciaremos los frentes de seguridad con tecnología como cámaras de vigilancia y seguiremos trabajando de forma conjunta con la Policía y el Ejército para proteger un espacio clave para el turismo y la sana convivencia”, concluyó.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío






