
Satisfechos están los integrantes del resguardo indígena Dache Agore Drua de la etnia embera chamí por la asistencia técnica que brindan los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, favoreciendo la seguridad alimentaria de 45 familias con cultivos de fríjol cargamanto.
Una visita de observación y asistencia a los cultivos de fríjol en la vereda Vista Hermosa del corregimiento de Quebrada Negra en Calarcá, hizo el secretario de Agricultura James Castaño Herrera, el fin de semana.
Para la comunidad embera chamí, es muy importante el apoyo que ofreció la gobernación, y afirmaron que el interés de la Mandataria por brindarles garantías para su subsistencia, continúa.
“Estamos agradecidos con la Mandataria por este apoyo que nos entrega a través de las secretarías de Familia y de Agricultura”, afirmó el gobernador indígena Wilson Ramírez, al indicar que en la finca que adquirieron gracias al INCODER en el 2006, pueden subsistir sin dejar a tras su tradición y cultura.
“Llevamos más de 16 años de lucha y logramos esta tierra de 141 hectáreas donde protegemos 22 quebradas y 2 hectáreas de bosques. Cuidamos los animales silvestres y sobre todo estamos a tono con el trabajo de la Gobernadora del Paisaje Cultural Cafetero”, concluyó el Gobernador indígena.





