La Policía Metropolitana de Bogotá rescató a un niño de seis años que había sido abandonado dentro de una vivienda en el barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar. La alerta fue dada por vecinos, quienes escucharon el llanto del menor y notificaron a las autoridades.
Los uniformados, tras confirmar la situación, coordinaron con el grupo de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, quienes ingresaron al inmueble y rescataron al menor. Posteriormente, fue entregado a su padre, quien también denunció el caso ante las autoridades.
Según el teniente coronel Norberto Caro Caro, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la madre del niño explicó que había salido a realizar diligencias y por eso decidió dejarlo encerrado. Su versión quedó en manos de las autoridades, que ahora determinarán si hubo vulneración de derechos y qué medidas se adoptarán para garantizar el bienestar del menor.
La Policía hizo un llamado a los padres sobre la importancia de no dejar solos a los niños bajo ninguna circunstancia y recordó que en lo que va del 2025 ya han rescatado 15 menores en condiciones de riesgo.