Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, junio 27
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Renovación verde en Armenia: por cada árbol talado en la obra de la glorieta de Bomberos, se sembrarán cuatro más

Renovación verde en Armenia: por cada árbol talado en la obra de la glorieta de Bomberos, se sembrarán cuatro más

2 diciembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Imágenes de referencia. Fotos: captura de video - Corporación Autónoma Regional del Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) confirmó que avanza el proceso de tala controlada de árboles en el sector de la glorieta de Bomberos, como parte de las obras del nuevo intercambio vial. Según Juan Esteban Cortés, director general (e) de la entidad, la intervención se desarrolla bajo criterios estrictos de protección ambiental y con una planificación que priorizó la conservación del ecosistema.

Cortés destacó que el diseño del proyecto realizado por la Alcaldía de Armenia y su equipo de infraestructura se adaptó a las condiciones ambientales del sector, y no al revés, lo que calificó como “un hecho supremamente positivo” para la ciudad.


No obstante, explicó que 61 árboles debían ser talados de manera definitiva, entre ellos especies invasoras como el urapán, que afectan el equilibrio natural del área, y otras de tipo frutal, como el guayabo. Pese a la intervención, todos los individuos serán manejados bajo criterios técnicos establecidos por la autoridad ambiental.

Compensación 4 a 1: más árboles para Armenia

La CRQ informó que por cada árbol talado se sembrarán cuatro nuevos, lo que significa que más de 260 individuos deberán ser reforestados en la zona de influencia o en otras áreas dentro del municipio. Esta medida busca mejorar las condiciones ecosistémicas y aumentar la cobertura vegetal en Armenia.

“Por cada individuo que se tala deberán ser compensados ​​cuatro individuos más. Esto representa una oportunidad para fortalecer la estructura ecológica de nuestra ciudad”, señaló el director (e).

La compensación se ejecutará en coordinación con la administración municipal, y se espera que contribuya a la recuperación del suelo, el incremento de zonas verdes y la mejora de la calidad ambiental para los habitantes.

La CRQ reiteró que comenzará supervisando el proceso para garantizar que las obras avancen en equilibrio con la protección del entorno natural.

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Histórico regalo a Calarcá en sus 140 años! Gobernador Juan Miguel Galvis destacó a ‘Ciudad sobre Letras’, como la obra que revoluciona el turismo y la cultura de la ‘Villa del Cacique’

27 junio, 2026

Huyó, lanzó un arma al monte y fue capturado por tentativa de feminicidio en Calarcá

27 junio, 2026

Caen los presuntos responsables del homicidio de Andrés Rodas en una barbería; uno es menor de edad

27 junio, 2026

En Armenia se identifican las dinámicas de permanencia de habitantes en situación de calle con rutas de calle

27 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.