La Registraduría Nacional efectuó una nueva prueba a los plumones que usarían los sufragantes para marcar las tarjetas electorales en los comicios de Autoridades Locales, que se desarrollarán el 25 de octubre de 2015. El ejercicio consistió en marcar tarjetas con las mismas características en cuanto al papel y tamaño, de los que se entregarán a los ciudadanos el día de las elecciones.
La actividad se llevó a cabo ayer en el auditorio Ancizar López de la alcaldía de Armenia, en presencia de organismos de control, representantes de partidos y movimientos políticos, así como medios de comunicación.
En total, 150 tarjetas fueron marcadas por los asistentes y posteriormente depositadas en una urna, con el fin de poder evaluar si la tinta al contacto con el papel, generaba algún tipo de mancha. Luego de revisarlas, los representantes de los partidos y movimientos políticos que asistieron al acto se mostraron conformes con el resultado, por lo que no hubo ningún reparo ante la prueba efectuada. Esta prueba se une a la prueba que realizó la Registraduría Nacional en Villavicencio, departamento del Meta. La entidad realizará otras dos pruebas de plumones en Bogotá y San Andrés a finales del mes de septiembre.