Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, julio 11
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Medio ambiente»Recuperación ambiental de la quebrada La Congala estará lista en marzo

Recuperación ambiental de la quebrada La Congala estará lista en marzo

20 enero, 2021
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés, anunció durante un encuentro que sostuvo con los habitantes del corregimiento de Barcelona en Calarcá, que para el mes de marzo concluirán los trabajos que adelanta la corporación para recuperar ambientalmente la quebrada La Congala a través del proyecto de Biodiverciudades.

Después de surtir todo un trabajo de cartografía social y de planificación con la comunidad aledaña a este suelo de protección, se definieron tres componentes a implementar en este sector de especial importancia para el municipio de Calarcá.

El primer componente por desarrollar tiene que ver con los procesos de restauración ecológica a través de la siembra de árboles y especies forestales que van a permitir una interconexión biológica del sector rural y el casco urbano. Segundo se hará la recuperación de suelos degradados en la zona de protección de la quebrada La Congala y por último se van a generar unos espacios de desarrollo comunitario, social y económico.


“Se van a hacer dos plazoletas las cuales van a servir de espacio para que los habitantes del corregimiento y los visitantes contemplen la biodiversidad y todos los elementos ambientales que hay en este sector. Con la siembra de árboles vamos a promover la avifauna, el regreso de ciertas especies de aves y de otras especies de fauna silvestre”, expresó el representante de la autoridad ambiental en el departamento

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Parque Nacional Natural Los Nevados cerrará temporalmente para permitir recuperación ecológica

21 abril, 2025

¡Comfenalco Quindío líder en sostenibilidad! Recibió certificación Basura Cero Oro

11 febrero, 2025

Estudio revela que el agua de lluvia contiene niveles inseguros de “químicos eternos”

2 febrero, 2025

Acciones ambientales para proteger el corredor vial Murillo-Manizales bajo medida de pico y placa

18 enero, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.