El conjunto Real Cafetero tiene ya está en la ciudad de Manizales donde enfrentará a Real Caldas esta noche a a las 8pm, por la fecha 16 de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional.
Aunque restan tres jornadas oficiales, a Real Cafetero le faltan cuatro juegos con el del martes para culminar su participación por el grupo B. Los quindianos, tienen pendientes un juego por la fecha 14 ante Bello Innovar, en condición de visitantes.
Para el juego del martes, el equipo que juega como local de forma oficial en Circasia, entrenó el lunes en la tarde y definió el grupo que viajará a Manizales. Los quindianos recuperaron a Néstor Bustamante quien estuvo ausente en las últimas tres fechas por contractura en aductores.
El cuyabro, así como la totalidad de inscritos para el torneo, quedaron disponibles para viajar a territorio caldense. La fe y la confianza en sí, está más viva que nunca en el grupo que dirige Francisco Arias.
Matemáticamente hay posibilidades de avanzar a la segunda fase. Real Cafetero con 16 unidades es sexto del grupo a 3 del cuarto que es Milagroso con 19. El técnico Francisco Arias explicó sobre las posibilidades, “ha consciencia que se puede alcanzar el objetivo sumando los puntos que restan aunque tenemos claro que serán rivales muy difíciles para nosotros como por ejemplo Bello Innovar y todos en su totalidad. Cerraremos en casa en el clásico ante Caciques, será un remate mano a mano para avanzar”.
Dijo sobre la irregularidad de sus dirigidos, “los jugadores saben que están dotados de grandes condiciones pero a veces no confían en ellos mismos, se desmotivan fácilmente, viven los momentos de los partidos con altibajos y eso es lo que más me preocupa en esta fase definitiva del torneo. Por lo demás, ha habido los traumas de partidos, contusiones que se han tratado oportunamente sin embargo también ha influido en el desarrollo normal de la participación de los jugadores en los partidos”.
Del partido del martes, explicó, “se trabaja arduamente, se corrigen todos los errores presentados en jornadas anteriores y en este sentido hay un poco de tranquilidad. Sin embargo tenemos claro que hay que jugar el partido con el respeto que amerita el rival que también necesita mantener la esperanza de clasificar. Será un partido muy complicado para nosotros”, concluyó el entrenador Francisco Arias.
Nómina base para el juego: Diego Moreno, Julio Leal, Diego Herreño, Johan Nieto, Johan García.
Copa Postobón de Microfútbol – Circasia