El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (IDTQ), bajo la dirección de Uriel Enoc Ortiz Díaz, coordina las acciones logísticas para garantizar una movilidad segura y ordenada durante el puente festivo, atendiendo las directrices del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.
El propósito es facilitar el ingreso y desplazamiento de los visitantes por el territorio quindiano, brindándoles una experiencia positiva y segura. Según explicó el director del IDTQ, se han dispuesto planes de contingencia como la presencia permanente de una patrulla en el sector de Río Verde, lista para atender cualquier situación en los municipios de la Cordillera. Además, se fortalecieron los operativos en las vías hacia Salento y Filandia, los destinos más concurridos durante estas fechas.
Desde el Gobierno Departamental se adelantan acciones orientadas a mejorar la señalización, promover la cultura vial y garantizar condiciones óptimas de tránsito, elementos clave para consolidar la vocación turística del Quindío. “Queremos transmitir un mensaje de calma y responsabilidad, invitando a los conductores a ser buenos anfitriones, a colaborar con los turistas y a reconocer en los agentes de tránsito aliados en la vía y fuentes de orientación turística”, resaltó Ortiz Díaz, destacando el trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, que capacitó a los agentes con enfoque turístico.
Con estas medidas, la administración busca reducir los riesgos en carretera, proteger a peatones y conductores y fomentar el respeto hacia las autoridades viales. Se prevé un fin de semana con alta afluencia de visitantes, en el que prime la seguridad, la convivencia y el disfrute del paisaje quindiano.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







