Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, junio 28
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Movilidad»Quindío se alista para recibir turistas con planes de movilidad y seguridad vial

Quindío se alista para recibir turistas con planes de movilidad y seguridad vial

10 octubre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (IDTQ), bajo la dirección de Uriel Enoc Ortiz Díaz, coordina las acciones logísticas para garantizar una movilidad segura y ordenada durante el puente festivo, atendiendo las directrices del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.

 


El propósito es facilitar el ingreso y desplazamiento de los visitantes por el territorio quindiano, brindándoles una experiencia positiva y segura. Según explicó el director del IDTQ, se han dispuesto planes de contingencia como la presencia permanente de una patrulla en el sector de Río Verde, lista para atender cualquier situación en los municipios de la Cordillera. Además, se fortalecieron los operativos en las vías hacia Salento y Filandia, los destinos más concurridos durante estas fechas.

 

Desde el Gobierno Departamental se adelantan acciones orientadas a mejorar la señalización, promover la cultura vial y garantizar condiciones óptimas de tránsito, elementos clave para consolidar la vocación turística del Quindío. “Queremos transmitir un mensaje de calma y responsabilidad, invitando a los conductores a ser buenos anfitriones, a colaborar con los turistas y a reconocer en los agentes de tránsito aliados en la vía y fuentes de orientación turística”, resaltó Ortiz Díaz, destacando el trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, que capacitó a los agentes con enfoque turístico.

 

Con estas medidas, la administración busca reducir los riesgos en carretera, proteger a peatones y conductores y fomentar el respeto hacia las autoridades viales. Se prevé un fin de semana con alta afluencia de visitantes, en el que prime la seguridad, la convivencia y el disfrute del paisaje quindiano.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Los ‘coquitos’ dejan de ser un visitante raro y se vuelven protagonistas en los municipios del Quindío

28 junio, 2026

Quindío supera los 100 homicidios en 2026; autoridades atribuyen el 80 % de los casos al microtráfico

28 junio, 2026

Con 22 años y era buscado por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir

28 junio, 2026

¡Histórico regalo a Calarcá en sus 140 años! Gobernador Juan Miguel Galvis destacó a ‘Ciudad sobre Letras’, como la obra que revoluciona el turismo y la cultura de la ‘Villa del Cacique’

27 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.