Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a los jóvenes vinculados a procesos del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), la Secretaría de Educación departamental, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dio inicio a la Semana de la Justicia Juvenil y Restaurativa, que se desarrollará del 20 al 26 de octubre con una programación variada de actividades.

El acto inaugural tuvo lugar en el Centro Administrativo Departamental (CAD), escenario donde se destacaron iniciativas relevantes enfocadas en la inclusión de personas con discapacidad auditiva dentro del SRPA, el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer los procesos restaurativos y la labor del Centro de Atención Móvil a la Drogodependencia (CAMAD) en el ámbito de la salud.
De igual manera, el jueves 23 de octubre se realizará la conferencia titulada ‘La Justicia Restaurativa vs. la Ley de Convivencia Escolar – Rutas de Acción’, dirigida a rectores, coordinadores, orientadores, personeros estudiantiles, consejos de padres y comités de convivencia escolar. En este espacio se profundizará en enfoques teórico-prácticos para la gestión pacífica de conflictos, conforme a las recientes transformaciones de la Ley de Convivencia Escolar, promoviendo el diálogo, la reparación y el liderazgo comunitario desde una perspectiva no punitiva.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







