El equipo de cooperación de la Casa Delegada del Quindío sostuvo una reunión de trabajo con el consejero político de la Embajada de Rumania, Albert Robu, junto a representantes del cuerpo diplomático, con el propósito de explorar oportunidades de articulación que contribuyan al desarrollo del departamento. Durante el encuentro se abordaron temas estratégicos orientados a generar beneficios concretos para los sectores productivos, académicos y sociales del Quindío.
En materia económica, se planteó la posibilidad de establecer vínculos con Cámaras de Comercio de esta nación, con el fin de abrir nuevas oportunidades para los empresarios quindianos y fortalecer la internacionalización de productos con potencial exportador. Asimismo, se dialogó sobre la visita de rectores de universidades rumanas: una iniciativa que busca promover alianzas académicas, intercambio de conocimiento y fortalecimiento de la educación superior y la investigación en el departamento.
Finalmente, se exploró un proyecto de alto impacto social en articulación con el Instituto Ana Aslan de Rumania, referente internacional en estudios sobre envejecimiento, y aprovechando la experiencia de la facultad de Gerontología de la Universidad del Quindío. Esta alianza permitirá transferir conocimiento, implementar estrategias innovadoras de tratamiento, así como fortalecer la prevención de enfermedades en la población adulta mayor del Quindío, mejorando su calidad de vida y posicionando al departamento como líder en innovación social. Estas acciones se enmarcan en el Plan de Desarrollo ‘Por y Para la Gente’, liderado por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







