Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 26
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Quindío activa plan interinstitucional para prevenir quemaduras e intoxicaciones en fin de año

Quindío activa plan interinstitucional para prevenir quemaduras e intoxicaciones en fin de año

2 diciembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Gobernación del Quindío, por medio de la secretaría de Salud, coordinó una mesa técnica con varias entidades para planear las acciones de la temporada de vigilancia intensificada frente a quemaduras por pólvora, intoxicaciones con fósforo blanco y casos asociados al consumo de licor adulterado con metanol. El objetivo es fortalecer la coordinación institucional y mejorar la capacidad de respuesta para proteger a la población durante las celebraciones de fin de año.

 


En la sesión participaron la Policía Nacional, la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF, Rentas Departamentales, la secretaría del Interior, la CRUE, el programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas y los equipos municipales de salud pública. Esta amplia presencia permitió estructurar un plan unificado que refuerza la prevención, el control del uso de pirotecnia, la vigilancia del licor comercializado y las acciones para evitar intoxicaciones con fósforo blanco y enfermedades transmitidas por alimentos.

 

Durante la jornada también se revisaron los procedimientos técnicos para la notificación al sistema de vigilancia en salud pública, los lineamientos operativos del Instituto Nacional de Salud y los protocolos de laboratorio aplicados en casos sospechosos de intoxicación, según explicó Jovanny Cortés, profesional especializado de la secretaría de Salud.

 

Con estas medidas, la administración departamental ratifica su compromiso con la protección de la ciudadanía, impulsando campañas y controles que disminuyan los riesgos asociados a la pólvora y productos adulterados. La articulación entre instituciones es fundamental para garantizar unas festividades seguras y responsables para todas las familias q uindianas.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¿Traen habitantes de calle de otras ciudades a Armenia? Esto dicen las autoridades

26 junio, 2026

El Quindío volvió a demostrar su solidaridad: cientos de ayudas fueron recolectadas para las víctimas del terremoto en Venezuela

26 junio, 2026

Código Dorado busca reforzar la prevención del suicidio en las instituciones educativas de Armenia

26 junio, 2026

Concierto de La Palabra en Armenia unirá fútbol, música y labor social este 27 de junio

26 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.