Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 22
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Quindío activa plan integral para fortalecer seguridad y condiciones en cárceles del departamento

Quindío activa plan integral para fortalecer seguridad y condiciones en cárceles del departamento

14 abril, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Con el propósito de asegurar entornos adecuados y seguros en los establecimientos de reclusión, la administración departamental del Quindío encabezó el Primer Comité de Seguimiento Carcelario y Penitenciario – Vigencia 2026, un escenario fundamental para analizar la situación del sistema en el territorio y establecer medidas puntuales.

 


La sesión estuvo liderada por el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, y reunió a autoridades de seguridad, entes de control, delegados de alcaldías, directivos de centros penitenciarios y entidades como la Policía Nacional, el GAULA y la Defensoría del Pueblo.

 

En el encuentro se trataron aspectos clave como el progreso en la construcción de un nuevo pabellón en la cárcel de Calarcá, las condiciones de vigilancia en los centros de reclusión, los requerimientos de infraestructura, los casos de amenazas contra directivos y la situación del servicio de alimentación para las personas privadas de la libertad. De igual forma, cada institución presentó reportes detallados que servirán como base para fortalecer la toma de decisiones y la ejecución de acciones orientadas a mejorar las instalaciones, proteger los derechos humanos y optimizar las condiciones laborales del personal penitenciario.

 

“El trabajo conjunto entre las diferentes entidades es esencial para avanzar en soluciones concretas que beneficien tanto a la población privada de la libertad como a quienes laboran en estos espacios”, afirmó el secretario del Interior. Con este comité, el Gobierno del Quindío ratifica su compromiso con la seguridad, el fortalecimiento institucional y la construcción de un sistema penitenciario más digno, eficiente y acorde a las necesidades del departamento.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Siembran 100 árboles nativos en el Parque de la Vida de Armenia

22 junio, 2026

Continúan acercando servicios de bienestar animal a las comunidades quindianas

22 junio, 2026

Proyecto del colector Portachuelo avanza para fortalecer el saneamiento en Filandia

22 junio, 2026

Buenavista le dirá adiós al antiguo teleférico y fortalece su apuesta turística

22 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.