La Secretaría de Educación del Quindío pondrá en marcha, desde este miércoles 4 de septiembre, una serie de transmisiones pedagógicas para acercar a los padres de familia ya la comunidad educativa al funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar – PAE, que actualmente beneficia a cerca de 26.000 estudiantes del sistema oficial con un complemento alimenticio diario.
Las jornadas se desarrollarán a través de Facebook Live en la cuenta oficial de la entidad, con el propósito de responder inquietudes, promover hábitos saludables y mostrar los procesos que hacen posible la operación del programa. El primer espacio será este miércoles 3 de septiembre a las 4:00 pm

El ciclo de encuentros comenzará con los siguientes temas y fechas:
• 11 de septiembre: La importancia del consumo de agua
• 24 de septiembre: Frutas y verduras – transmisión desde la bodega del PAE
• 16 de octubre: Carnes, huevos, leguminosas y vísceras – en la IE Santa Teresita de La Tebaida
• 30 de octubre: Etiquetado nutricional
Con esta estrategia digital se busca hacer del PAE un programa más comprensible, educativo y cercano, resaltando su impacto en la permanencia escolar y en la garantía del derecho a una alimentación equilibrada para los niños y jóvenes del departamento.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







