El negociador de las Farc, “Jesús Santrich”, alias de Seuxis Paucias Hernández Solarte, afirmó este viernes desde La Habana, al ser preguntado sobre si aún existen secuestrados por el grupo guerrillero, que “las Farc no secuestran”.
“Antes se hacían retenciones de orden político y económico y hace ya unos cuantos meses se dio una determinación de no volver a hacer esas retenciones, otra cosa son las capturas en combate”, dijo.
Precisó que el único caso de “capturado en combate” que existe actualmente es el del “mercenario norteamericano”, en referencia al militar Kevin Scott Sutay, secuestrado en junio pasado.
Las Farc afirmaron que la entrega a una comisión humanitaria ya fue propuesta y que esperan respuesta del Gobierno Nacional.