El diario AS de España da como un hecho la contratación del colombiano James Rodríguez por el Real Madrid, en un costo aproximado a los 80 millones de euros.
Reporta el periódico que ya existe un acuerdo entre el club merengue, el Mónaco francés, dueño de los derechos federativos del jugador, y del propio James, y que será anunciado en las próximas horas.
Se presume que hasta hoy sólo quedan por resolverse pequeños detalles en cuanto al contrato que signarán las partes. Es posible que en la negociación se encuentre algún jugador del Madrid, que jugaría en el Mónaco. Se menciona el nombre de Diego López, tema que podría confirmarse en los siguientes días.
Se dice que James será presentado en el Estadio Santiago Bernabéu muy pronto, aunque sería hasta el 1 de agosto cuando se agregue al plantel, lo mismo que los otros mundialistas Varane y Benzema.
Lo cierto es que Rodríguez estuvo algunas horas en el aeropuerto de Barajas en una parada técnica, acompañado por su esposa. Su destino final es Niza, para luego tomar carretera hacia Mónaco, más allá de que su equipo se encuentra de gira. En Francia resolvería por completo su traspaso al Madrid y se despediría del club en el que jugó las recientes temporadas.
REVUELO EN MADRID POR PASO DE JAMES
Rodríguez alteró un poco la tranquilidad en el aeropuerto de Barajas de Madrid, donde realizó una conexión para viajar a la ciudad francesa de Niza, desde donde se desplazará a Mónaco para intentar resolver en las próximas horas su futuro.
Durante su escala, el jugador pretendido por el Real Madrid hizo este domingo se sacó algunas fotos con aficionados que estaban en el aeropuerto.
De acuerdo con un reporte del diario Marca, 10 millones de euros es la cantidad de dinero que separa a James Rodríguez de vestir de blanco la próxima temporada. Las posturas de ambos equipos se van acercando, sin prisa pero sin pausa, y ya Real Madrid y Mónaco estarían encaminados a encontrarse más pronto que tarde. Este diario también da por hecho que el colombiano jugará en el Real Madrid.