Después de un bajonazo en el precio del barril de petróleo que superó los US$20 dólares en los últimos días, el gobierno colombiano tomó la decisión de bajar en $155 el galón de gasolina y $100 en el de Acpm en todo el país.
El encargado de dar el anuncio fue el propio presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter se anticipó a la noticia que minutos después dio el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.
“Por segundo mes consecutivo se decidió bajar precio de la gasolina (155 pesos) y el ACPM baja 100 pesos”, escribió el mandatario de los colombianos en la red social.
Así pues las cosas, el precio del galón de gasolina en Bogotá deberá quedar en $8.848 a partir de este viernes 1 de junio, toda vez que actualmente se encontraba en $9.003.
Tras el anuncio de Santos, el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, aclaró en rueda de prensa que el precio del galón de Acpm pasó de $8.143 a $8.043 en todo el territorio nacional y explicó que esta reducción se pudo lograr debido a que los mercados internacionales están a la baja y eso se refleja en el precio nacional.
“La fórmula ha permitido estabilizar de forma tal que se modere las fluctuaciones del mercado internacional”, declaró Cárdenas.