Los empresarios aprovecharon la visita no solo para conocer nuevas tendencias, sino también para hacer negocios.
Los 15 empresarios quindianos invitados por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío a la versión 29 de la Feria internacional “Footwear and leather show”, en Bogotá, tuvieron buenos resultados con su participación en esta misión empresarial.
Los empresarios quindianos involucrados en la cadena de valor del cuero (5 en curtiembres, 1 en peletería y 9 en marroquinería y talabartería) identificaron tendencias que actualmente demanda el mercado de este producto. Además conocieron la nueva maquinaria e innovaciones en procesos productivos que tiene la industria del cuero, lo que genera el deseo de estar a la vanguardia de este sector productivo.
La visita, que en principio iba a ser para conocer tendencias y nuevos equipos, también sirvió para realizar contactos comerciales con otros empresarios que mostraron interés en los productos de las organizaciones quindianas tales como pieles curtidas y marroquinería. Otras de las empresas invitadas por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío pudieron adquirir maquinaria y equipos para mejorar sus procesos productivos.
Para Luz Amparo Vélez Restrepo, empresaria de Cuero Moda Fénix; y Angélica López Vélez, de Peletería Fénix, el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío fue determinante en el desarrollo de misión empresarial. Explica Luz Amparo, “la asesoría para recorrer la feria fue excelente, cuando llegábamos a cada stand de la feria y decíamos que veníamos de la Cámara de Comercio de Armenia nos atendían muy bien”.
Durante dos días, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío adelantó el acompañamiento y la asesoría para identificar las oportunidades de negocio con las empresas que participaron en la importante feria del cuero en Corferías, Bogotá. Así, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío da pasos seguros hacia el cumplimiento del objetivo de potenciar la competitividad del sector del cuero en el Departamento.







