Inicio Politica Por escándalos de corrupción, ‘tambalean’ candidatos del Partido Liberal en el Quindío

Por escándalos de corrupción, ‘tambalean’ candidatos del Partido Liberal en el Quindío

Compartir

Un nuevo escándalo de corrupción de dirigentes del Partido Liberal fue destapado por la Fiscalía General de la Nación en los últimos días.

Mario Castaño, actual senador de la República y socio político de Sandra Aristizabal, candidata a la Cámara de Representantes por el Quindío, está en el ojo del huracán tras las investigaciones que apuntan a que él y su entorno se habrían apropiado de más de 60.000 millones de pesos de las arcas públicas de manera fraudulenta. 

Publicidad Externa

Publicidad


Según manifestó la FGN, este grupo  delincuencial organizado tendría sus tentáculos puestos en diferentes departamentos del país en los cuales pidieron coimas y lograron que se adjudicaran contratos a su nombre para defraudar el erario público.

Empresarios y otros particulares habrían frecuentado al congresista para ser beneficiados con contratos. En ese sentido, funcionarios de diversas entidades, presuntamente, ajustaban los pliegos contractuales y condiciones exigidas en licitaciones de obras públicas en distintos departamentos para que quedaran en manos de las oferentes que el senador indicaba.

En diligencias realizadas en Cali, Popayán, Ibagué y Pereira fueron capturadas nueve personas que harían parte del entramado ilegal. 

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto de delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato.

Adicionalmente, se compulsaron copias a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que investigue las actuaciones en las que habría incurrido el senador.

Sandra Bibiana Aristizabal, la cuestionada dirigente que busca ser elegida en medio de escándalos de corrupción. 

Aristizabal Saleg, es una dirigente política que ha construido su emporio en los hombros de administraciones cuestionadas.

En los últimos años logró ocupar la gerencia de telecafé gracias al respaldo político que le brindó el senador caldense Mario Castaño.

Su paso por el canal regional estuvo plagado de escándalos de millonarios contratos que aún siguen bajo la lupa de los entes de control.

Ahora, Sandra Bibiana busca que los quindianos la apoyen en su aspiración al congreso, que según expertos políticos está en ‘cuidados intensivos’.

Publicidad Externa