Aunque el año en curso registra a nivel nacional uno de los niveles más bajos de inversión en el sector habitacional, en el Quindío la reactivación de la política de vivienda liderada por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya ha permitido alcanzar, durante 2025, resultados sin precedentes para el departamento y para las familias beneficiadas, especialmente en los programas de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario.
Así lo manifestó la gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial, PROYECTA, Lina Marcela Roldán Prieto, durante el foro Vivienda, Construir en el Quindío es sembrar futuro, preservando nuestro legado, organizado por el diario La Crónica del Quindío y la emisora UFM de la Universidad del Quindío. En este espacio, la directiva dialogó con especialistas del sector pertenecientes a Camacol Quindío, la Caja de Compensación Comfenalco Quindío y la Constructora CAMU, en un escenario que permitió analizar los retos actuales del ámbito habitacional, así como las oportunidades de crecimiento, destacando el papel del sector público y las acciones adelantadas por el Gobierno departamental, consideradas un avance histórico para la región.
Roldán Prieto señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo coordinado con las alcaldías municipales, la Asamblea Departamental, los concejos locales y el acompañamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entre otros actores clave.
Durante su intervención, la gerente también hizo referencia a los obstáculos identificados en los meses previos y resaltó la articulación lograda con las administraciones locales, diputados y concejales, así como la participación activa de las comunidades que anhelan acceder a una vivienda digna, un objetivo prioritario del Gobierno del Quindío pese a la alta demanda existente en todo el departamento.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







