En la tarde de este sábado 1 de noviembre, un presunto delincuente resultó herido tras un intento de fleteo frustrado por un uniformado de la Policía Nacional que se encontraba de civil en el centro de Manizales (Caldas).
El hecho se registró alrededor de la 1:20 p. m. en la carrera 21 con calle 20, pleno corazón de la capital caldense, cuando dos sujetos en motocicleta interceptaron a un mensajero que transportaba cerca de $20 millones.
De acuerdo con el coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, “un policía que estaba de civil observó cómo un hombre iba a ser atracado o al parecer despojado de un dinero, y reaccionó oportunamente para frustrar este hecho delincuencial. El asaltante resultó herido”.
Según el reporte oficial, el uniformado, que se encontraba en su día de descanso, intervino al percatarse del intento de robo. El presunto asaltante, identificado como alias ‘Édison’, habría amenazado con un arma traumática al mensajero, por lo que el agente desenfundó su arma de dotación y le disparó en el abdomen, evitando así que se consumara el hurto. El segundo sujeto, quien conducía la motocicleta, logró huir del lugar y es buscado por las autoridades.
El herido fue atendido en el sitio por miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos y posteriormente trasladado a la Clínica Avidanti, donde fue sometido a una cirugía y permanece estable.
Alias Édison, de 26 años y natural de Bogotá, presenta antecedentes judiciales por hurto calificado, con una condena de un año y seis meses en la capital del país. Había recibido libertad condicional en junio de 2024.
La Policía Judicial incautó el arma traumática utilizada por el presunto delincuente, la cual será sometida a peritaje para determinar si estaba modificada para causar daño. Una vez se recupere, el sujeto deberá responder ante un juez de control de garantías por el delito de hurto.
Las autoridades resaltaron la rápida reacción del uniformado, que evitó la pérdida del dinero y posibles lesiones a la víctima. “Este tipo de hechos demuestran el compromiso de nuestros hombres, incluso fuera de servicio, por proteger la vida y los bienes de los ciudadanos”, indicó el coronel Figueroa.






