Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»Armenia»“Plan Departamental de Desarrollo del Quindio esta en un 89% de cumplimiento”: Sec de Planeación

“Plan Departamental de Desarrollo del Quindio esta en un 89% de cumplimiento”: Sec de Planeación

22 marzo, 2019
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda aseguró ante la honorable Asamblea del Departamento que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha ejecutado el 89% de las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

El titular de la cartera de Planeación explicó a los diputados que este porcentaje de ejecución corresponde al 31 de diciembre de 2018: “Estamos atendiendo una solicitud de la Asamblea para dar a conocer los resultados de la vigencia 2018 y los avances en los programas que el gobierno seccional adelanta desde el año 2016 y las inversiones realizadas en beneficio de los quindianos”.

Por solicitud del mandatario de los quindianos se redoblaron los esfuerzos para avanzar en el cumplimiento del PDD, buscando alcanzar el 100% de la ejecución: “Estamos a 284 días de finalizar este gobierno y nos hemos propuesto entregar capacidad instalada y la casa en orden, como ha sido el deseo del señor gobernador”, precisó.


“Sin duda estamos resaltando los esfuerzos de las distintas dependencias de la gobernación del Quindío en temas de gran importancia para el desarrollo regional, el mensaje que estamos entregando a la Asamblea y a la ciudadanía es muy positivo”.

El secretario de planeación realizó un recuento de la gestión del gobierno departamental y la ejecución de los proyectos presentados al Sistema General de Regalías, SGR: “Recordemos que en este momento son 9 proyectos que ascienden a cerca de $92.000 millones de pesos, más toda la gestión que se viene adelantando en nuevos proyectos para ser financiados por regalías, que tenemos proyectado sacar adelante en el transcurso de esta vigencia” aseguró.

Por último, el funcionario expuso a los diputados los resultados en las acciones financiadas a través de los recursos del crédito para dar claridad a los corporados en la recta final de la agenda gubernamental: “vamos a trabajar por superar las metas que no cuentan con un nivel de cumplimiento satisfactorio, pero tenemos la determinación de hacerlo, además de entregar un marco de políticas públicas para garantizar el bienestar ciudadano y el desarrollo económico del departamento”.

Rojas Sepúlveda afirmó que se está trabajando desde ya para realizar un proceso de alistamiento para un empalme que sirva para mostrar la capacidad instalada y el fortalecimiento institucional y de gestión que entrega el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con la que van a contar las próximas administraciones.

La próxima semana la Asamblea departamental en el primer periodo de sesiones ordinarias realizará jornada de control político y revisión de la ejecución de las secretarías de Educación y Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Caso Fundación Abrazar: juez declara preclusión a favor de Roberto Jairo Jaramillo

14 julio, 2025

Quindío pone sabor a la Reforma Agraria: setas y quesos brillan en Agroexpo 2025

14 julio, 2025

David Bernal, el físico-culturista que alzó el nombre del Quindío en Panamá y apunta al mundial

14 julio, 2025

Fin de semana de mano dura: detienen a 26 personas por homicidio y violencia intrafamiliar, incautan armas y drogas

14 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.