Se restringirá la circulación vehicular sobre la carrera 19, entre las calles 24 y 30, sobre el paso elevado del ordenador vial de La Cejita, con excepción de la vía lateral de acceso a la carrera 19, ubicada frente al almacén del Comité de Cafeteros.
Como alternativa se ha dispuesto la habilitación del contrasentido de la calle 24, entre carreras 18 y 19, para hacer conexión con el doble sentido transitorio que se habilitará sobre el paso elevado de la cejita y la carrera 18 hasta la calle 30 y por esta retornar a la carrera 19 con la habilitación en sentido contrario de la calle 30, entre carreras 18 y 19.
Es importante anotar, que la carrera 19, en el tramo restringido, entre calles 27 y 30, tendrá la posibilidad de circulación vehicular utilizando el ordenador vial la cejita, la vía lateral de acceso por el almacén del comité de cafeteros y un carril en la carrera 19 hasta la calle 30.
Dada la magnitud del impacto que esta contingencia tiene, se recomienda que los usuarios que habitualmente utilizan el corredor de la carrera 19, con destino al sur – occidente de la ciudad, contemplen alternativas de desplazamiento que incluyan la avenida de occidente para conectar la Avenida Montenegro a la altura del sector SINAI. Otra opción puede ser, el acceso por el sector del Bosque, la calle 23 – carrera 20ª y la Avenida Montenegro.
De igual manera, se estima que los usuarios que en sentido sur – norte, transitan sobre la carrera 18 hacia el centro y norte de la ciudad, adopten como alternativa de circulación, la carrera 17 desde la calle 36, toda vez, que la habilitación en doble sentido de la carrera 18, paralela al frente de obra implica la reducción de la calzada al 50% de su capacidad, con las correspondientes demoras para la conexión con la calle 23.