Las fuertes precipitaciones que se han registrado esta semana en el departamento del Quindío han ocasionado caída de vegetación en varios puntos del territorio. Pese a estos eventos, la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ) aseguró que el sistema eléctrico del departamento se mantiene estable y sin afectaciones de gran magnitud.
El gerente de la entidad, Fabio Salazar, señaló que, a pesar de las condiciones invernales que han predominado durante gran parte del año, los indicadores del servicio se han comportado positivamente.
“El tema de energía eléctrica del departamento va muy bien. Este año hemos logrado unos indicadores buenísimos a pesar del invierno que hemos tenido. No ha habido grandes daños ni problemas estructurales fuertes”, afirmó Salazar.
Según explicó el directivo, la infraestructura eléctrica del Quindío responde con solidez incluso ante episodios de lluvias intensas, vientos fuertes y caída de árboles, fenómenos que suelen incrementar la vulnerabilidad de las redes.
“Tenemos un gran sistema eléctrico en el departamento que va a permitir que no haya problemas en la época decembrina”, agregó.
Llamado a los usuarios: reportes a través de Volty, la aplicación de la EDEQ
Ante posibles afectaciones puntuales que puedan surgir durante la temporada de lluvias, Salazar invitó a los usuarios a utilizar Volty, la herramienta de atención disponible a través de WhatsApp para reportar daños o interrupciones de forma inmediata.
“Hoy tenemos a Volty, que es nuestra aplicación en WhatsApp. Bájenla y coloquen por ahí el reclamo para que, cuando haya un daño, llegue en tiempo real a la oficina”, indicó el gerente.







