En un momento sorprendente, una menor de apenas 13 años de edad dio a luz dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, en la estación Deportivo 18 de Marzo, Línea 6, justo en el Día de las Madres.
La menor, quien viajaba acompañada de su madre de 30 años, comenzó a presentar fuertes contracciones mientras se encontraba en la zona de andenes. De inmediato, ambas solicitaron apoyo a los oficiales de la Policía Auxiliar que patrullaban el lugar. Los uniformados las trasladaron a la oficina del Jefe de Estación y activaron los protocolos de emergencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Sin embargo, debido a la inminencia del parto, los policías, junto con personal de Protección Civil, ayudaron a la joven a dar a luz dentro de la estación. En un momento cargado de tensión, los funcionarios recibieron a la bebé, la limpiaron, arroparon y la entregaron en brazos a su madre.
Minutos después, paramédicos arribaron al lugar y diagnosticaron un parto fortuito, trasladando a la adolescente y a su hija a un hospital cercano, donde ambas recibirían atención médica especializada.
El Sistema de Transporte Colectivo reconoció el compromiso y vocación de servicio del personal de seguridad y emergencias que actuaron con prontitud y humanidad frente a esta delicada situación.