Ante los cambios en el modelo de salud para los maestros, se ha convocado un paro de 24 horas para este miércoles 29 de mayo. Esta movilización afectará a las labores educativas en Quindío, Caldas, Risaralda y Cesar. Además, se han programado reuniones para analizar la situación actual.
En Armenia, los educadores se reunirán en la Plaza de Bolívar a partir de las 9:00 a.m. para expresar su descontento y exigir la implementación adecuada del nuevo modelo de salud para el magisterio.
Diego León Caicedo Piedrahita, tesorero del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío (Suteq), afirmó que, aunque el nuevo modelo de salud ofrece garantías verbales, su implementación presenta numerosas dificultades y falta de planificación por parte del gobierno nacional y la Fiduprevisora.
Y agregó que la decisión se tomó tras una reunión virtual con compañeros de Pereira y Caldas, en la que coincidieron en la existencia de las mismas problemáticas en la prestación del servicio de salud, pues la región ha sido una de las más afectadas, por lo que decidieron concentrarse y manifestar su inconformidad.
Los maestros esperan que esta jornada de protesta logre la atención del gobierno y se tomen medidas efectivas para resolver las deficiencias en el nuevo modelo de salud, asegurando una atención adecuada para todos los miembros del magisterio.






