Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, agosto 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Internacional»OMS declaró nuevamente el mpox como emergencia internacional de salud pública

OMS declaró nuevamente el mpox como emergencia internacional de salud pública

14 agosto, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles 14 de agosto que el brote de mpox, conocido anteriormente como viruela del mono, en la República Democrática del Congo (RDC) ha alcanzado el nivel de emergencia de salud pública de alcance internacional. Este brote, que también ha afectado a países vecinos como Uganda, Ruanda, Burundi y Kenia, representa la segunda vez en dos años que la OMS considera esta enfermedad como una amenaza sanitaria global.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que es necesario una respuesta global y adaptada a las diferentes circunstancias locales, colocando a las comunidades afectadas en el centro de las acciones para contener la enfermedad. Ghebreyesus destacó que, a diferencia del brote anterior, los actuales casos de mpox no son causados por una única variante del virus, sino por múltiples, lo que ha llevado a observar diferentes niveles de riesgo y contagio en la región.


La situación es particularmente alarmante en la RDC, donde la OMS ha reportado 14,000 casos y 524 muertes en lo que va del año. Sin embargo, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) estima que los casos podrían ascender a 17,000.

En respuesta a la creciente crisis, la OMS ha aprobado dos vacunas para el uso de emergencia contra el mpox y ha invitado a otros fabricantes a solicitar la autorización para distribuir estos fármacos a organizaciones como Unicef y la Alianza para las Vacunas, con el fin de contener la propagación y salvar vidas.

El Comité de Emergencias de la OMS, compuesto por científicos independientes de todo el mundo, estuvo de acuerdo en que la rápida expansión del brote en la RDC, un país que no había visto un número tan elevado de casos desde los años setenta, constituye un “hecho extraordinario” que requiere una respuesta internacional coordinada.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Tres colombianas murieron en accidente de helicóptero durante viaje familiar en Brasil

9 agosto, 2026

De La Espriella recibe respaldo estadounidense con seguridad, inversión y lucha antidrogas

9 agosto, 2026

Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años en Rosario

8 agosto, 2026

Un estudiante mata al menos a cinco personas en un tiroteo en un colegio de Tailandia

7 agosto, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.