” Si es vuelo internacional respondemos por el robo, si es nacional no respondemos”
Esa fue la última comunicación por parte de los empleados de Aerolíneas LAN en la ciudad de Pereira a Andrés Felipe Herrera, uno de nuestros enviados especiales a cubrir el partido Colombia – Ecuador a Barranquilla y quién fue víctima de robo en su equipaje. La pérdida de un computador portátil fue la nota triste el pasado fin de semana para el equipo periodístico de este medio.
La maleta que contenía ropa y el computador, se entregó para ir en Bodega en el avión de LAN que cubría el trayecto Barranquilla- Bogotá, Bogotá – Pereira el pasado 7 de Septiembre.
Al no encontrarse el computador, procedimos a comunicarnos con la aerolínea quién nos respondió que no se debe incluir en el equipaje elementos de este tipo, información que nunca se da a los pasajeros antes de entregar sus maletas a la aerolínea.
Se debe revisar entonces cuidadosamente que entrega usted como pasajero a la Aerolínea LAN, porque corre el riesgo de perderlo y nadie va a responder por ello.
La recomendación es en general desde LAN que todos los usuarios se lean el código de la Aerocivil para no tener inconvenientes en sus vuelos.
¿Qué tal? Realmente muy triste que después de realizar un excelente trabajo en Barranquilla nos encontremos con una empresa que ve como normal el robo en el equipaje de los pasajeros en vuelos nacionales.
Luego de insistir e insistir, la Aerolínea se comunicó vía correo electrónico informando que retomaran el caso y asignaron un código de rastreo de la queja, además afirmaron que en un espacio no mayor a 10 días darán respuesta a la solicitud enviada por este hurto.