Inicio Armenia Obras de valorización: sancionan al contratista por uso indebido de recursos públicos

Obras de valorización: sancionan al contratista por uso indebido de recursos públicos

Compartir
La Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad para ejercer empleos públicos, prestar servicios o contratar con el estado por 10 años al representante legal de la Unión Temporal (UT) Vías de Armenia y Puentes de Armenia,Fernando León Diez Cardona, por el manejo irregular de los recursos públicos.
Adicional a esto, el disciplinado también debe pagar una multa a favor del tesoro nacional por $ 18.189.667.096
El Ministerio Público corroboró que se suscribieron dos contratos, para la vigencia 2015, entre la alcaldía municipal y la UT Vías de Armenia y Puentes de Armenia para el diseño, rehabilitación y construcción de las vías de la intersección vial, kioscos, intersección puente constitución, avenida centenario en el municipio para los que el disciplinado fungió como contratista.
El ente de control evidenció que Diez Cardona entregó parte de los dineros recibidos en concepto de anticipo a terceras personas, los cuales habrían sido usados para fines ajenos a la ejecución de los bilaterales;por tanto, infringió los principios que rigen la función pública.
Finalmente, en fallo de primera instancia, el ente disciplinario calificó la conducta del representante legal como falta gravísima, a título de dolo.
Publicidad Externa