Inicio Noticias ‘Nunca he recibido del Partido Verde ninguna solicitud de participación burocrática’: Presidente...

‘Nunca he recibido del Partido Verde ninguna solicitud de participación burocrática’: Presidente San

Compartir

verdesantosEl Partido Verde no ha hecho solicitudes de participación burocrática al Gobierno, subrayó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos luego de reunirse con la bancada de esa colectividad, que participa en la Mesa de Unidad Nacional.

Publicidad Externa

Publicidad


 

“Nunca –puedo dar fe personal–, nunca he recibido del Partido Verde ninguna solicitud de participación burocrática. Nunca siquiera se ha mencionado ese tema y en esta reunión tampoco se mencionó”, expresó el Presidente Santos, quien estuvo reunido en la Casa de Nariño con los directivos del grupo político, encabezados por Luis Eduardo Garzón.

Al calificar el encuentro como de fructífero, el Mandatario precisó que durante el mismo se hizo un repaso de lo hecho conjuntamente entre el Gobierno y el Partido Verde desde que éste ingresó a la Mesa de Unidad Nacional.

“Lo que hicimos fue un repaso de la participación del Partido Verde en la Mesa de la Unidad, que ha sido una participación, y tengo también que reconocerlo, muy importante en temas muy importantes. Se lo agradecí y quiero agradecerle nuevamente y públicamente”, dijo.

Agregó que dicha participación se relaciona con temas como la Reforma Constitucional sobre Sostenibilidad Fiscal y la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, entre otros.

“En Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, una Ley tan importante, hubo una participación importante desde el principio, porque hubo una identificación plena en los propósitos de esa Ley con los postulados del Partido Verde”, indicó el Jefe de Estado.

Además, según lo recordó el Presidente Santos, el Partido Verde también participó de forma muy constructiva en iniciativas como las reformas de regalías, de salud, de los partidos y de la Comisión Nacional de Televisión, al igual que en el Estatuto Anticorrupción.

“En la reforma constitucional y en la ley que reformó la Comisión Nacional de Televisión, desde siempre estuvo presente, insistiendo en un principio democrático que compartimos: que por ninguna forma se fuera a vulnerar la independencia y la libertad de expresión y la independencia de la televisión frente al Gobierno. Creo que lo que quedó, así lo garantiza”, señaló el Mandatario.

Reiteró que “la participación del Partido Verde en la Mesa de Unidad, tengo que decirlo nuevamente, ha sido una participación muy constructiva que valoramos enormemente y que agradecemos enormemente. Porque ha sido una relación de veras constructiva y fructífera. Es una forma de hacer política que nos identifica y que además nos une para seguir trabajando juntos y seguir aportando reformas, leyes y también políticas públicas”.

El Mandatario refirió que en el encuentro también se discutieron una serie de políticas públicas y de temas que interesan tanto al Partido Verde como al Gobierno, como por ejemplo los relacionados con infancia, ambiente y educación, entre otros.

Publicidad Externa