La Policía Nacional en el Quindío culminó esta semana la entrega de nuevos vehículos como parte del fortalecimiento del parque automotor, una estrategia impulsada por la Administración Departamental para mejorar la movilidad, cobertura y capacidad de respuesta de la Fuerza Pública en distintos municipios del departamento.
Así lo confirmó el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía Quindío, quien explicó que durante los últimos días se entregaron los dos vehículos restantes del plan de dotación, uno de ellos a la subestación del corregimiento de Barcelona, jurisdicción del municipio de Calarcá, y otro al municipio de Montenegro.
Según el oficial, la asignación del vehículo a Barcelona responde a la alta densidad poblacional y extensión territorial del corregimiento, así como a la necesidad de garantizar mayor cobertura y capacidad de desplazamiento para los uniformados. En el caso de Montenegro, indicó que el refuerzo es importante para consolidar los avances en materia de seguridad.
“Montenegro ha tenido un comportamiento muy favorable este año en términos de delitos, con una reducción de los homicidios superior al 33 %. En lo corrido del semestre solo se ha registrado un hecho violento, lo que refleja un trabajo positivo y articulado entre las autoridades”, destacó el coronel Atuesta.
Desde la Alcaldía de Montenegro, el alcalde Gustavo Pava Busch encabezó la entrega oficial del vehículo que fortalecerá el servicio de Policía en el municipio, reiterando el llamado a la unión y al trabajo conjunto entre las instituciones.
“En equipo con la Policía Nacional y el Ejército, podemos decir que hoy Montenegro registra los indicadores delictivos más bajos de su historia. Todos los delitos están en reducción, gracias a una estrategia integral que incluye una inversión de 2.100 millones de pesos en cámaras de seguridad y un dron de alta tecnología que permite seguimientos en tiempo real”, afirmó el mandatario local.
Durante el acto, el gobierno municipal agradeció el respaldo de la Gobernación del Quindío, al tiempo que reiteró la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación interinstitucional para mejorar no solo la seguridad, sino otros aspectos fundamentales para el desarrollo social y económico del municipio y del departamento.







