Más de 6.800 jóvenes que forman parte de Más Familias en Acción y que terminaron su bachillerato el año pasado, recibirán la próxima semana el incentivo para jóvenes graduados que entrega este programa del Departamento para la Prosperidad Social – DPS de la Presidencia de la República.
Esta última entrega incluye jóvenes que en la anterior convocatoria realizada en agosto no pudieron reclamar el incentivo y otros que faltaban por presentar el diploma de bachiller del año 2011.
Entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre los muchachos de las ciudades podrán retirar este incentivo en las sedes del Banco Agrario en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Yopal, Pasto, Pereira, Montería y Villavicencio.
En esta oportunidad, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) girará a la entidad bancaria la suma de $1.623 millones.
Estos recursos, que en promedio serían por joven de $300 mil, es un incentivo al ahorro y a las familias para que los hijos una vez terminen el bachillerato, puedan iniciar una formación técnica o tecnológica.
Lina Aristizábal- Periodísta DPS