La Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, lidera la estrategia de promoción de lectura y educación con componente pedagógico y diferencial para toda la población. Todos los servicios de la Biblioteca son gratuitos y atendidos por personal capacitado.
La Bibliotecologa Claudia Guerrero y el Coordinador de la Sala Conectando Sentidos, Jhonatan Stick Campo. Bebeteca Dentro de las actividades a resaltar, encontramos una sala de lectura, especialmente diseñada para los niños y niñas del municipio: la Bebeteca, que cuenta con grandes obras de la literatura universal y donde se realizan talleres didácticos para que nuestros niños puedan disfrutar de un encuentro mágico con las letras.
Además de ser una sala abierta al público, se realizan jornadas de lectura con las Instituciones Educativas de la ciudad y actividades de hora del cuento, semilleros de lectores, talleres pedagógicos donde la literatura y el arte, se fusionan para divertir y educar a nuestros niños y niñas.
Centros de interés literario. Con el objetivo de acercar a los ciudadanos con sus escritores favoritos y encontrar en sus historias un mundo lleno de conocimiento, la Biblioteca presenta cada quince días un Centro de Interés Literario con los mejores escritores del mundo. Una línea de tiempo, que explica todo el proceso de formación y consolidación del escritor, así como la selección de sus obras más representativas, son algunos de los servicios que podremos encontrar estos centros. Actualmente, contamos con el Centro de Interés Literario sobre Gabriel García Márquez.
Formación SENA en Sistemas Básico. A partir del viernes 2 de mayo, la Biblioteca Pública ofrece el programa de Formación en Sistemas Básico de Excel e internet. Los interesados deben comunicarse al teléfono: 7442580 o acercarse a las instalaciones de la Biblioteca.
Programación de la Biblioteca Pública para el mes de mayo: Edificio Sociedad de Mejoras Públicas Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2.00 p.m. a 6.00 p.m. Evento: Semillero de Lectores y Escritores “Creando Historias”. Niños a partir de 7 años. Fecha: Martes 6, 13, 20 y 27 de mayo Hora: 3.00 p.m. a 4.30 p.m. Niños a partir de los 7 años de edad. Evento: Talleres de lectura “Hora del Cuento”. Niños de todas las edades. Fecha: Miércoles 7, 14, 21 y 28 de mayo Hora: 3.00 p.m. Evento: Talleres de Primera Infancia. Fecha: Jueves 8, 15, 22 y 29 de mayo Hora: 4:00 p.m. Niños de todas las edades Evento: Talleres de lectura “Leyendo, interpretando y creando me voy formando”. Niños a partir de los 6 años de edad. Fecha: Viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo Hora: 3.00 p.m. a 5.00 p.m. Evento: Talleres de lectura en Instituciones Educativas Fecha: Martes a viernes Hora: 9.00 a.m. a 12.00 p.m.
Evento: Talleres de lectura para adultos mayores. Lugar: Fundación Albergue San Antonio de Padua Fecha: Todos los viernes Hora: 4.00 p.m. Evento: Formación para adultos mayores Fecha: Lunes a viernes Hora: 8.00 a.m. a 12.00 p.m. / 2.00 p.m. a 6.00 p.m.
Programación especial para las personas en condición de discapacidad, en la Biblioteca Pública Municipal: Sala Conectando Sentidos Evento: Taller lengua de señas Fecha: A partir del 20 de mayo, damos inicio a un nuevo taller. Hora: 5:00 p.m. Evento: Talleres de fomento a TIC para personas con discapacidad Fecha: Lunes, miércoles y viernes Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Evento: Talleres de español para personas sordas Fecha: Martes y jueves Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Evento: Cine con audio descripción y/o subtitulados Fecha: Viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo Hora: 5:00 p.m.






